Guia completa de los NPCs

Comparte tu experiencia y facilita orientación a tus amigos Ninja!

Moderators: colmillonegro, dannytranvan, Jole-Kze, Moderators

Guia completa de los NPCs

Postby Nin_Slayer » Sun Aug 07, 2011 9:09 pm

Primero que nada quiero agradecer al creador original de esta guía, Runehawk, quien me permitió traducir su guía al Español para ayudar a algunos jugadores que no la pueden leer en Inglés.

Segundo quiero aclarar que no voy a traducir términos tan triviales como stun o protection, porque me parecen propios de un juego y traducirlo sería redundante, en caso de que no los entiendan se los traduciré con gusto. Otra cosa que no voy a traducir son los nombres de los Jutsus, primero porque quizás muchas personas (incluido yo) los conozcan más por su nombre en Inglés, y segundo porque a mí personalmente me gusta más el nombre en Inglés.

Sin nada más que aclarar comenzare con la guía escrita por Runehawk y traducida por mí:

Esta guía fue hecha para darle a los jugadores una perspectiva general de los skills (habilidades) y estadísticas de todos los NPCs que lucharan a tu lado en el mundo de Ninja Saga, incluyendo a los NPCs en el 5to Examen Chunin.

Primero algo de información general:

Spoiler: show
*No importa cuantas veces falles, los NPCs seguirán estando contigo hasta que completes una misión o derrotes a un jefe. Incluso si cargas la pagina de nuevo, tus NPCs reclutados seguirán en tu party (equipo). Agradecimientos a IwaNinja por obtener la confirmación de los devs (desarrolladores) sobre esto.

*Si no lo sabías, el término NPC significa Non Player Character (Personaje No Jugable). ^^

*Los Jutsus de estos NPCs (a excepción de los NPCs del Examen Chunin) no tienen nombres, asi que para mayor comodidad me resigne a nombrarlos como los Jutsus en NS a los que se les parecen más que tenga nombre. Siendo asi o lo nombrare simplemente como se ve.^_^

*La mayoría de los valores de HP, AGI y Daño son aproximados. Son tan precisos como los pude descifrar.

*Todavía no puedes reclutar un NPC y un amigo. Tratar de hacerlo ocasionara que el NPC desaparezca y habrás desperdiciado tus Tokens.

*Estos NPCs jamás cargarán, pero puedes saber que ya no tienen chakra cuando comiencen a usar su ataque normal. Sin embargo, recuperarán su estamina muy pronto y continuarán usando sus respectivos Jutsus.

________________________________________________________________________________________________

NPCs de Nivel 20 - Gekko y Ryuma
Estos NPCs fueron creados para asistir a aquellos que requieran ayuda en el 4to Examen Chunin. Gekko y Ryuma podrán ser solo Genin, pero son muy fuertes, Tienes casi garantizado que pasarás el 4to Examen con estos dos. Solo no pierdas la calma y mantente por encima de 400 HP todo el tiempo. Nota: En vez de reclutar dos NPCs de Nivel 20, yo personalmente recomiendo reclutar solo un NPC de Nivel 40. Tendrás mucha mayor chance de éxito por el mismo costo.
Gekko - Nivel 20 - Genin
(Costo: 20 Tokens)

HP: 2000
AGI: Al menos 60

Se especializa en ninjutsu de Tierra.

1. Se Ce Como Golem Protection
Tipo de skill: Buff
Efecto: Protection __% (3)

2. Se Ve Como Earth Absorption
Tipo de skill: Ofensivo / Debuff
Daño: 200
Efecto: Restriction (1)

3. Brazo De Tierra Que Se Eleva del Suelo
Daño: 250
Efecto: Stun (1)

4. Ese Taijutsu Que Todos Los NPCs Usan
Tipo de skill: Ofensivo
Daño: 35-45 x3
Efecto: Ninguno

Ryuma - Nivel 20 - Genin
(Costo: 20 Tokens)

HP: 2000
AGI: Al menos 60

Se especializa en ninjutsu de Agua

1.Se Ve Como Refresh
Efecto: Strengthen __% (3)

2. Se Ve Como Dual Water Edge
Daño: 200

3. Dos Tiburones
Daño: 250

4. Ese Taijusu Que Todos Los NPCs Usan

________________________________________________________________________________________________

NPCs de Nivel 40 - Shuji y Kazuya

Estos NPCs fueron creados para ayudar en el 4to/5to Examen Jounin, como también para los Jefes de alto nivel (Estos NPCs son más rápidos que Byakko, el Jefe de Rango A). Por favor ten en cuenta que normalmente para el 4to y 5to Examen Jounin, uno puede controlar las acciones de sus compañeros. Desafortunadamente, con los NPCs, no los podrás controlar y serán controlados por la IA (Inteligencia artificial) de la computadora.

Shuji - Nivel 40 - Tensai Chunin
(Costo: 40 Tokens)

HP: Aprox 9000
AGI: Al menos 90

Se especializa en ninjutsu de Agua.

1. Se Ve Como Refresh
Efecto: Strengthen __% (6-7)

2. Se Ve Como Dual Water Edge
Daño: 400-450

3. Dos Tiburones
Daño: 450-600

Tipo of skill: Ofensivo

Kazuya - Nivel 40 - Tensai Chunin
(Costo: 40 Tokens)

HP: Aprox 9500
AGI: Al menos 89

Se especializa en Ninjutsu de Tierra

1. Se Ve Como Golem Protection
Efecto: Protection __% (6-7)

2. Se Ve Como Earth Absorption
Daño: 350-450
Efecto: Restriction (1)

3. Brazo De Tierra Que Se Eleva Del Suelo
Daño: 450-550

NPCs de Nivel 60 - Masaki y Keisuke

Estos NPCs fueron creados para ayudar en la Campaña de Especial Jounin, como para también para Jefes de alto nivel. Estos sujetos son ridículamente abrumadores. Honestamente. Son muy diferentes de sus camaradas de Nivel 20 y 40,y tienen un equipo de skills completamente diferente. Tienes garantizado completar cualquier misión/Jefe con estos dos (con la excepción de la Etapa 2-2; esa puede ser engañosa). Juntos valen 120 Tokens, así que relútalos moderadamente.

Masaki - Nivel 60 - Tensai Jounin
(Costo: 60 Tokens)

HP: 24600
AGI: Mucha.
Ability: Moderadamente alta probabilidad de crítico

Se especializa en ninjutsu de Viento y Trueno.

1. Ridiculamente Grande Buff De Tormenta De Relampagos
Efecto: Strengthen 300% (8)

2. Ridiculamente Grande Ataque De Tormenta De Viento
Tipo de skill: Ofensivo / Debuff (AoE)
Daño: 1500-2000
Efecto: Stun (5)

3. Se Ve Como Un Rasengan Verde
Daño: 800-900
Efecto: Disperse

4. Un Rayo Enorme Que Cae Del Cielo
Daño: 600-800
Efecto: Blind >60% (5)

5. Ese Taijutsu Que Todos Los NPCs Usan
Daño: 250-300 x3

Keisuke - Nivel 60 - Tensai Jounin
(Costo: 60 Tokens)

HP:33600
AGI: Mucha.
Ability: Moderadamente alta probabilidad de Purify

Se especializa en ninjutsu de Fuego y Agua.

1. Se Ve Como Water Convergence
Efecto: Protection 90% (8)

2. Se Ve Como Refresh Con Esteroides
Tipo de skill: Buff (AoE)
Efectos: Regeneration 10% (8) and Purify (8)

3. Una Columna De Fuego
Daño: 600-800
Efecto: Burning 2% (5)

4. Ridiculamente Grande Columna De Fuego
Daño: 1000
Efecto: Chaos (5)

5. Ese Taijutsu Que Todos Los NPCs Usan
Daño: 200-250 x3

NPCs de la Parte 5 del Examen Chunin

En esta parte final de los Exámenes Chunin, tu misión es traer de vuelta a Ken, el hermano menor del Hokage Yudai. Para hacerlo, debes derrotar a Anaki, que es Nivel 35, y a Kojima, que es Nivel 85.

Ahora esto podría parecer imposible con tu fuerza actual, pero tienes dos armas esenciales que tomaran un papel para ayudar en tu victoria. Shin y Genzu te asistirán en esta pelea, y cada uno tiene un rango de Nivel 70.

Shin - Nivel 70
(Costo: Gratis, pero solo por este Examen)

HP: Aprox 4300
AGI: Mas que tú
Abilities: Baja Probabilidad de Purify, Baja Probabilidad De Reactive Force

Shin es tu confiable instructor y poseedor del ninjutsu Secret Enraged Forest.

1. Secret Enraged Forest: Rattan Armor
Efecto: Protection 30% (5)

2. Secret Enraged Forest: Four Rattan Keikai
Daño: 400
Efecto: Restriction (2)

3. Secret Enraged Forest: Rattan Prison
Daño: 450

4. Rapid Strike
Daño: 70-90 x3

Genzu - Nivel 70
(Costo: Gratis, pero solo por este examen)

HP: Aprox 5000
AGI: Mas que tú
Ability: Alta Probabilidad De Crítico

Uno de los mejores ninja de la Aldea de Fuego, renombrado por su maestría del Genjutsu y sus devastadores ataques de Raiton (Estilo de Rayo).

1. Lightning Release: Thunder Arms
Efecto: Strengthen 30% (5)

2. Lightning Release: Thunder Storm
Daño: 400

3. Lightning Release: Thunder Bird
Daño: 500-550

4. Rapid Strike
Daño: 70-90 x3

______________________________________________________________________________________________

**No es necesario decirlo, no reclutes ningún compañero para esta pelea. Si lo haces, luego de que termines el examen, tus compañeros desaparecerán y asumiran el estado de "resting" (descansando) como si hubieran peleado.

**En esta pelea, en realidad no necesitas hacer mucho; solo mantente vivo y concéntrate en estunear (aturdir) a Kojima. Mantente por encima de los 500-600HP.

**Estos NPCs tienden a usar todos sus Jutsus en los primeros turnos, y luego atacan regularmente por un tiempo, luego comienzan a usar sus Jutsus otra vez. Coordina tus stuns para que no interfieran con los stuns de los NPCs.

Créditos

Una seccion dedicada para agradecer al trabajo de los que ayudaron para completar y perfeccionar la información en esta guía. Estas personas son:

:idea: ohyeah, por mejorar la calidad de esta guía.
:idea: Jimbochen, por mejorar la calidad de esta guía, así como también por mencionar algunos skills que no noté.
:idea: Mei, por siempre apoyarme en mis trabajos, y por mantener este aviso vivo ~^^~
:idea: IwaNinja, por obtener la información de los devs acerca de que los NPCs seguirán estando contigo hasta que termines una mision/Jefe, incluso si mueres.

:idea:A todos ustedes, por leer mi guía. \o/

Y así concluye mi guía de los NPCs. Esta guia sera constantemente actualizada, y todas las sugerencias para mejorar esta guía son bienvenidas.

Si tienes alguna pregunta, queja, comentario o sugerencia, siéntete libre de publicarlas aquí, o mandarme un mensaje privado, Runehawk.

-Runehawk

Y así también concluye la traducción a esta guía.

Me gustaria agradecer nuevamente a Runehawk, por permitirme traducir su muy completa guía de los NPCs.

Sepan que cualquier duda que tengan sobre la guía original en Inglés pueden contactar a Runehawk enviandolé un mensaje, o acá les dejo un link a la guía original:

viewtopic.php?f=16&t=29546

Esta guía también se irá actualizando conforme lo haga la original, cualquier duda o consulta contacten con Runehawk, conmigo o directamente posteen aqui.

-Nin_Slayer
Last edited by Nin_Slayer on Mon Aug 08, 2011 9:10 am, edited 1 time in total.
Image
Nin_Slayer

Re: Guia completa de los NPCs

Postby Artonken » Sun Aug 07, 2011 9:48 pm

Buen aporte ;). Esto hará que el foro en español sea más completo e interactivo. 8-)
Artonken

Postby Lost Soul » Mon Aug 08, 2011 4:03 am

Muy buen aporte y tienes razon con los npc 60 son creados para pasar cualquier mision, yo los reclute para la mision 6-3 y fue muy facil pasarla
Pero el strengthen de Masuki te eleva 300%
Lost Soul

Postby Nin_Slayer » Mon Aug 08, 2011 8:34 am

Lost Soul wrote:Muy buen aporte y tienes razon con los npc 60 son creados para pasar cualquier mision, yo los reclute para la mision 6-3 y fue muy facil pasarla
Pero el strengthen de Masuki te eleva 300%

Lo eleva al 300%? seguro?... ahora lo cambio, igual creo que se me paso algo a mi y a Runehawk y es que Keisuke también es Tensai Jounin, no estoy seguro :? pero por las dudas lo cambio ahora...
Image
Nin_Slayer

Postby Lost Soul » Tue Aug 09, 2011 4:42 am

Nin_Slayer wrote:Lo eleva al 300%? seguro?... ahora lo cambio, igual creo que se me paso algo a mi y a Runehawk y es que Keisuke también es Tensai Jounin, no estoy seguro :? pero por las dudas lo cambio ahora...

Si seguro XD
Lost Soul

Postby joonaathann » Tue Aug 09, 2011 7:59 am

El npc lvl 20, no era estreghten 80%?
Image
joonaathann

Postby danielE.L.S » Tue Aug 09, 2011 12:00 pm

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: refresh con esteroides xDDDDD
Image
Image
Image
danielE.L.S

Postby EVOLUTION » Tue Aug 09, 2011 1:31 pm

Los NPCs del examen chunnin (los gratis) son malisimos comparados con los de lvl 40-60 -.-
Xavier yImageDarlenys Image
EVOLUTION

Postby Nin_Slayer » Tue Aug 09, 2011 1:48 pm

joonaathann wrote:El npc lvl 20, no era estreghten 80%?

De ese no estoy seguoro... tengo que comprobarlo, si es asi despues lo cambio

EVOLUTION wrote:Los NPCs del examen chunnin (los gratis) son malisimos comparados con los de lvl 40-60 -.-

Tenes razon, pero x eso supongo que seran gratis

Lo peor es que sean de lvl 70, no pueden ser asi de debiles, nosotros fuimos capaces de matar a Kojima x nuestra cuenta, quiere decir que somos mas grosos que ellos ahora? Los devs nos deberian dejar enfrentarnos contra todos los NPCs que hay en el juego incluyendo a los kages y jefes de division.

PD: si alguno quiere la traduccion de otra guia que este en ingles de este foro la hago con gusto, solo posteen aca o mandenme un PM y yo le pido permiso al creador para que me deje traducirla
Last edited by Gilgamesh11 on Wed Aug 10, 2011 9:50 am, edited 1 time in total.
Reason: doble post (umi)
Image
Nin_Slayer

Return to Guias y Consejos